Certificación en Antropología Forense

Esta guía proporciona lineamientos para los candidatos al proceso de certificación en Antropología Forense de la ALAF.

Dicha certificación significa la adhesión del candidato al Directorio Latinoamericano de Antropología Forense (DLAF) adscrito a la ALAF.

MISIÓN

El Directorio Latinoamericano de Antropología Forense (DLAF) es un mecanismo derivado de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF) cuya misión es difundir los estándares internacionales y recomendaciones de mejores prácticas para la recuperación y análisis de restos óseos en investigaciones forenses, promoviendo su uso por peritos en casos penales y civiles.

VISIÓN

El DLAF fortalecerá la práctica antropológica forense asegurando, mediante un proceso de certificación, la aplicación de los estándares y mejores prácticas en el campo de estudio para garantizar el derecho a la verdad, el acceso a la justicia y debido proceso. El DLAF impulsará un marco institucional y social donde el análisis científico de las pruebas forenses sea uno de los principales criterios orientadores de las resoluciones judiciales.

Los Cert-DLAF

La Certificación (Cert-DLAF) está basada en la educación, experiencia y trayectoria de los candidatos así como en la aprobación de un riguroso examen teórico-práctico. Por tanto, los Cert-DLAF, no sólo deberán demostrar su competencia en el área sino también su adhesión a lineamientos de buenas prácticas imprescindibles en la aplicación de la Antropología Forense.

Reglamento-y-bases-certificacion-DLAF

Anuncios